¿Es normal que la secadora sea ruidosa?

Probablemente sean las guías. Las guías proporcionan una superficie lisa para que el tambor gire, pero pueden desgastarse con el tiempo produciendo un sonido de raspado debido al contacto metal-metal.

¿Cómo inspeccionar las guías del tambor de la secadora?

Desconecte su secador de la fuente de energía.

Retire el gabinete de su secador para ubicar las guías del tambor. En la mayoría de los modelos, las guías de tambor se instalan en el mamparo frontal, ya sea en la parte superior o inferior.

Inspeccione visualmente las guías para ver si están desgastadas o dañadas.

Si cualquiera de sus deslizantes de tambor parece estar desgastado, necesitará un juego de deslizantes de tambor de repuesto. En Fernando Sepulveda San Pedro Garza encuentras una gran variedad de piezas de repuesto para cualquier marca de secadoras, entra a nuestra tienda virtual o visitanos en nuestra sucursal.

¿Por qué mi secadora no gira?

En todas las secadoras, el interruptor de la puerta permite que la secadora comience a girar sólo cuando la puerta esté cerrada. Si la secadora no arranca cuando la puerta está cerrada, entonces el interruptor de la puerta puede estar defectuoso. Si necesita una reparación de su secadora, contactenos.

Mi secadora se calienta y deja de funcionar ¿A qué se debe?

El fusible térmico es un dispositivo de seguridad que se encuentra en algunas secadoras para evitar el sobrecalentamiento. Es un fusible sensible al calor y se abrirá si la temperatura se calienta demasiado y normalmente interrumpirá la alimentación del motor de impulsión y hará que la secadora no funciona. Contacte con uno de los técnicos de Fernando Sepúlveda para la inspección de su secadora.

¿Cómo reconozco un fusible térmico? 

El fusible térmico es de aproximadamente una pulgada o más de largo y normalmente está incrustado en una carcasa de plástico blanco. Algunas marcas de secadoras utilizan más de un fusible térmico.

 

¿Es normal que la secadora se tambalee?

En la consola principal de la secadora se encuentra el interruptor de arranque. Cuando se pulsa, envía energía al motor de accionamiento y hace que la secadora empiece a tambalearse. Si la secadora no se pone en marcha, entonces el interruptor de arranque puede estar defectuoso.

 

¿Por qué mi secadora genera un zumbido?

Las secadoras a gas y eléctricas tienen un motor que hace girar el soplador y el tambor de la secadora. Un motor defectuoso puede hacer que su secadora produzca un zumbido y puede incluso no funcionar por un mal bobinado o un interruptor en el motor. Contacte con un técnico especialista en secadoras de ropa.

 

¿Por qué mi secadora no calienta bien y en ocasiones se apaga?

El temporizador consiste en un pequeño motor conectado a una serie de engranajes que hacen girar las levas, que apagan y encienden los contactos eléctricos dentro del temporizador. Los contactos del temporizador controlan el motor del secador, así como el circuito de calefacción y el propio motor del temporizador. Un contacto defectuoso del temporizador puede impedir que la energía llegue al motor de impulsión y el temporizador tendrá que ser reemplazado.

 

Ya van dos veces que se queman los fusibles ¿Qué está pasando?

Si la secadora está quemando fusibles o disparando interruptores de circuito en su panel eléctrico principal, esto puede ser un síntoma de un bloque de terminales defectuoso. El bloque de terminales conecte los cables internos de la secadora al cable de alimentación. Las conexiones flojas en el bloque de terminales eventualmente se sobrecalentaron y fallará y podrían ser un peligro de incendio también.

 

¿Por qué mi secadora no produce calor?

En los secadores eléctricos, el calor es generado por el elemento calefactor. El elemento es una bobina de hilo calefactor encerrada en una cámara metálica. La corriente eléctrica que fluye a través de la bobina crea calor y el aire que es arrastrado a través de la cámara absorbe este calor. Si el elemento es defectuoso, entonces no se calentará.

drían ser un peligro de incendio también.

 

¿Qué problema tiene mi secadora que nunca está a la temperatura que le programo? 

El termostato de límite alto es un dispositivo de seguridad montado en la cámara de calefacción y está diseñado para evitar que la secadora se sobrecalienta cuando la salida de aire está restringida. Un venteo restringido hará que el termostato de límite alto se dispare o se active, interrumpiendo el circuito del elemento de calefacción o la válvula de gas. El termostato de límite alto no está diseñado para activarse repetidamente como un termostato de ciclo y eventualmente fallará causando un síntoma de no calefacción.

 

¿Cómo funcionan las secadoras de gas?

Los secadores a gas más nuevos tienen un encendedor o barra de calentamiento, que enciende el gas liberado por la válvula de gas. Cuando el secador está pidiendo calor, el encendedor comenzará a brillar mientras se calienta. Cuando se alcance la temperatura máxima, la válvula de gas se abrirá y el gas se encenderá.

¿Por qué mi secadora se desplaza?

Las secadoras utilizan una cinta conectada a un motor para hacer girar el tambor. Con el tiempo, la cinta puede desgastarse o volverse quebradiza. Si la secadora no está girando, inspeccione la banda para ver si está desgastada o rota. La banda debe ser flexible y tener mucho agarre en ambos lados.

¿Es normal que la secadora se tarde mucho en secar?

No es normal, probablemente requiera de mantenimiento preventivo. Un filtro de pelusas que esté lleno de pelusas restringirá el flujo de aire y alargará los tiempos de secado. Para mantener su secadora funcionando correctamente, solicite nuestro servicio de mantenimiento preventivo.

El circuito de calor se apaga, ¿Me pueden ayudar?

Una rueda de soplador que no esté firmemente sujeta al motor de accionamiento puede resbalar y, por lo tanto, no mover el aire con la rapidez o incluso reducir el flujo de aire hasta el punto en que el termostato de límite alto puede dispararse y apagar el circuito de calor. Sí necesitas un servicio de reparación contáctanos, te atenderemos con mucho gusto.

¿Por qué la secadora maltrata mi ropa?

Los sellos del tambor se utilizan para evitar que el exceso de aire entre en el tambor del secador y actúan como un cojín entre el tambor y los mamparos delanteros y traseros. Los sellos de tambor están hechos de un material similar al fieltro. Si el sello está roto o desgastado, la ropa puede quedarse atascada en el espacio cuando el tambor está girando. Esto puede producir un ruido de raspado o golpeteo y la ropa también puede estar rasgada y/o tener marcas negras. 

Visita nuestra tienda virtual y encuentra las refacciones que necesitas.

Mi secadora se apaga antes de secar la ropa, ¿Cómo se puede resolver?

Los modelos más nuevos de secadoras pueden utilizar un sensor de humedad para controlar el avance del temporizador cuando se selecciona el ciclo de secado automático. El circuito del sensor consiste en un control electrónico en la consola y sensores que normalmente están ubicados en la mampara delantera de la secadora. Cuando se selecciona el secado por sensor, la ropa húmeda de la secadora entra en contacto directo con los sensores y completa un circuito eléctrico. Este circuito hace que el condensador del tablero de control se descargue y eso evita que el motor del temporizador avance. Cuando las prendas están casi secas, no completan este circuito y el temporizador comienza a funcionar hasta el final del ciclo. Si estos sensores están defectuosos o se recubren con suavizante de telas, entonces la secadora se apagará antes de que la ropa pueda secarse.

  • Abra la puerta de su secadora y localice su sensor de humedad. En los modelos más nuevos, generalmente se monta en la carcasa del filtro de pelusas.
  • Para limpiarlo, frótelo ligeramente con un papel de lija muy fino para eliminar cualquier residuo o aditivos acumulados (por ejemplo, suavizante de telas).
  • Limpie el sensor con un paño húmedo y coloque una carga de ropa en la secadora y revise periódicamente su ropa para ver si aún está húmeda.

Si su secadora todavía se apaga demasiado pronto o continúa funcionando después de que sus prendas están secas, contacte con un experto para una inspección.

Mi secadora se calienta demasiado ¿A qué se debe?

El termostato de límite alto o de seguridad se utiliza para proteger el aparato de un sobrecalentamiento debido a una condición de flujo de aire restringido. El termostato no está diseñado para disparar repetidamente y cuando esta condición ocurre, los contactos en el interior pueden fusionarse y ya no proporcionan protección de seguridad. Verifique que el respiradero de escape esté despejado y no restringido y que la rueda del soplador y el motor funcione correctamente antes de reemplazar el termostato de límite alto. Quite la energía del aparato antes de intentar esta reparación.

Call Now Button