Es probable que tenga una secadora en su casa. ¿Con qué frecuencia piensa en hacer un mantenimiento rutinario de su secadora? ¿Es usted consciente de los riesgos y peligros potenciales que una centrifugadora,de ropa representa para usted y su familia sin el debido mantenimiento? En realidad, aunque no se dé cuenta, la limpieza de la ventilación de la  centrifugadora, es un paso importante para mantenerse seguro.

Hay muchas lesiones y algunas muertes cada año debido a los incendios que se inician en las  centrifugadoras, de ropa. Algunos cálculos estiman que este número llega hasta 15,000 incendios al año. La mayoría de estos desastres podrían haberse evitado con el simple paso de limpiar el conducto de ventilación de la secadora.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SU SECADORA

Las centrifugadoras ,se calientan a temperaturas extremadamente altas y por lo tanto representan un peligro de incendio. Es necesario prevenir y medidas de seguridad con su equipo de centrifugación de ropa al igual que con cualquier otro aparato que produzca calor en su hogar.

Las secadoras presentan otros riesgos además del de incendio. Cuando la ventilación de su equipo está obstruida, puede costarle mucho dinero al usar mucha más energía de la necesaria. El material atascado en la ventilación del equipo de centrifugación, es un caldo de cultivo ideal para los mohos que pueden enfermar a toda su familia. Si su secadora funciona con gas, usted puede incluso conseguir que el monóxido de carbono se filtre en su casa con consecuencias peligrosas.

Para evitar todos estos peligros, usted necesita mantener un programa adecuado de limpieza de la ventilación de su equipo. La recomendación usual es que se limpien las rejillas de ventilación por lo menos dos veces al año. Si usted usa su secadora diariamente o casi diariamente, usted probablemente necesite mantenimiento de rejillas de ventilación de su secadora tres o cuatro veces al año.

La limpieza de la ventilación de la centrifugadora,es necesaria porque el colector de pelusa de su equipo no captura toda la pelusa que se produce al secar las prendas. A medida que el aire húmedo sale de la centrifugadora, a través de la manguera de ventilación, pequeñas partículas de pelusa son transportadas con ella. A medida que pasa el tiempo, esta pelusa se acumula en el interior de la ventilación.

Con el tiempo, el flujo de aire disminuye debido a esta obstrucción, y es entonces cuando todos los efectos negativos mencionados anteriormente pueden comenzar a ocurrir.

El consumo de energía aumenta a medida que la secadora trabaja más duro y funciona más tiempo para secar la ropa. El moho comienza a crecer en la pelusa húmeda que recubre la ventilación, y eso comienza a propagarse por el aire de su casa.

 El monóxido de carbono puede filtrarse más fácilmente a su casa ya que tiene dificultades para salir por el respiradero obstruido.

Hay muchas lesiones y algunas muertes cada año debido a los incendios que se inician en las  centrifugadoras, de ropa. Algunos cálculos estiman que este número llega hasta 15,000 incendios al año. La mayoría de estos desastres podrían haberse evitado con el simple paso de limpiar el conducto de ventilación de la secadora.

La pelusa en sí representa un riesgo de incendio ya que es altamente inflamable y puede incendiarse fácilmente. Esto puede propagarse rápidamente y apoderarse de toda la habitación o de toda la casa. 

Como puede ver, el mantenimiento de los conductos de ventilación de la secadora es de vital importancia para la salud y la seguridad de toda su familia. Fernando Sepulveda San Pedro Garza tiene técnicos especializados en secadoras de ropa que pueden limpiar la ventilación de su equipo e inspeccionarla. La cantidad mínima de dinero que usted invierta en esto cosechará ricas recompensas al contribuir a la seguridad de su hogar. Contactenos.

OTRAS PARTES DE LA SECADORA DE ROPA QUE NECESITAN MANTENIMIENTO

Ahora sabe que limpiar el filtro de pelusas es importante, pero hay varias otras partes importantes que deben tener mantenimiento regularmente para ayudar a mantener su hogar seguro y su centrifugadora, funcionando en forma óptima.

¿Necesita hacer una cita para reparar la secadora? Fernando Sepulveda San Pedro Garza también cuenta con servicio de reparación, independientemente de la marca.

Programe una reparación del secador ahora

El mantenimiento de las siguientes partes del secador ayudarán a ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos, ahorrar tiempo y energía, prevenir incendios y prolongar la vida útil de su secador.

  1. Revisar la tapa de la ventilación en el exterior.

Es común que se acumulen restos de pelusa y suciedad alrededor de la ventilación. La limpieza ayuda a que el aire fluya libremente.

  1.  Limpiar a fondo la pantalla de pelusas.

No sólo se debe limpiar la pantalla de pelusa después de cada carga, se debe lavar cada tres meses para eliminar los residuos que dejan las sábanas de la secadora.

  1. Limpiar el colector de pelusas.

Se debe quitar la pantalla y utilizar un cepillo de pelusas de la secadora para limpiar dentro de la trampa misma. La pelusa puede acumularse allí también.

  1. Reemplazar los conductos de escape de vinilo o plástico por uno de metal.

Los respiraderos de escape de plástico tienen más probabilidades de incendiarse. Sea prudente con el metal.

  1. Limpiar el tambor.

Limpiar el interior para eliminar cualquier residuo de hojas de secador. 

CONSEJO:  No la sobrecargue.

Las cargas grandes tardan más tiempo en secarse y utilizan más energía. Y si la ropa no se seca completamente, puede terminar con un olor a moho.

SEÑALES DE QUE SU SECADORA NECESITA MANTENIMIENTO

Preste atención al tiempo de secado

Si la ropa empieza a tardar más de lo normal en secarse, es una señal de que la ventilación de la secadora se está obstruyendo. Si esto sucede, se debe limpiar el filtro de pelusas y el resto del sistema de ventilación lo antes posible para evitar un posible incendio. Si el problema no se detiene, puede ser el momento de reemplazar su secadora. Encuentre con nosotros una gran variedad de refacciones en nuestra tienda virtual o en nuestra sucursal.

El aire del respiradero no sale fácilmente

Si el flujo de aire permanece restringido sin causa aparente, la obstrucción podría estar en lo profundo del conducto de escape. Debe contratar a un profesional para que desmonte y limpie el conducto. Contactar ahora con un técnico de Fernando Sepulveda.

¿Ha notado humedad en la puerta de su secadora después de un ciclo?

A veces, las áreas alrededor de la junta de la puerta permanecen húmedas después de ejecutar una carga. Mantener la puerta y su sello secos previene el crecimiento de moho que hace que su ropa huela aún después de haber sido limpiada.

El mantenimiento de la secadora de ropa no sólo prolonga la vida útil de la máquina, sino que también ayuda a evitar reparaciones costosas y previene los riesgos de seguridad. Si está buscando servicios de mantenimiento para su secadora, ¡Nosotros somos los especialistas ideales!

Queremos asegurarnos de que su secadora funcione como debe y al mismo tiempo mantenerla segura. Para ello, si necesita servicios de reparación  o mantenimiento de la secadora, no dude en llamar hoy mismo.

Call Now Button